Desde su fundación en el año 1979, y ya con su antigua denominación de Asturiana de Recargues Siderúrgicos, S.L., REMESA® ha perseguido establecerse como líder en la industria Metal-Mecánica nacional e internacional, desarrollando y suministrando productos y servicios de la máxima calidad, realizando recargue de todo tipo de piezas de acero que estén sometidas a la erosión, abrasión, corrosión o desgaste, así como de todas las operaciones previas y posteriores al proceso de recargue, mecanizaciones y mantenimientos de plantas industriales.
En las instalaciones de REMESA® en Asturias se llevan a cabo procesos de recuperación de ejes de accionamiento, cilindros de laminación, intercambiadores, ampuesas, splindles, ...
Desde sus inicios REMESA® ha conseguido consolidarse como un referente tanto a nivel regional como nacional en el campo de los recargues y recuperaciones por soldadura.
El recargue o recuperación consiste en la aportación mediante procedimientos de soldadura (por arco sumergido, arco en atmósfera de gases o arco abierto) de aleaciones especiales a una pieza desgastada hasta conseguir la dimensión original.
La modernización de nuestras instalaciones con la última generación de equipos de proyección térmica nos permite atender la demanda de los más diversos sectores del mercado; siderurgia, minería, industria química y petroquímica, gráfica, energía, celulosa y papel, alimentación.
La recuperación de componentes mediante recargue por soldadura y la aplicabilidad de la ingeniería de superficies en con los procesos de proyección térmica permiten alcanzar resultados muy satisfactorios a problemas complejos.
La variedad de productos y capas que se pueden obtener mediante la proyección térmica son virtualmente ilimitados. Las capas son generalmente metálicas, cerámicas, carburos, o combinación de estos materiales para cumplir una serie de características técnicas.